Rispideces y molestias se vivieron en  la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, en medio de la sesión y justo cuando nombraban a los integrantes de la Comisión Política Permanente el diputado Jesús Llamas alzó la voz para decir que su sector estaba excluido le dijeron que lo tomaban en cuenta y ya.

Por su parte el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola acompañado de la diputada local María Alemán abandonaron el recinto, argumentando a las afueras del parido que “para que estamos aquí en donde no te incluyen y bueno donde no te toman en cuenta es mejor no estar”.

La legisladora local subrayó “que no es necesaria tanta rudeza no nos toman en cuenta y bueno mejor nos vamos”.

También en las novedades de este nuevo Consejo acotado y resumido (de casi 700 solo hay 400) solicitó la renuncia como Secretario Técnico a Pablo Meré Alcocer, entra a su relevó  el Lic. Socrátez Valdez, quien ya había desempeñado ese cargo hace unos años.

Se argumenta que la experiencia de Valdéz es mucha y que conoce a fondo del tema interno y de estatutos del PRI además de cuestiones jurídicas, por lo que el Consejo le tomó la protesta como nuevo Secretario Técnico.

Lo que es cierto es que el dirigente estatal del PRI Juan José Ruíz tendrá que llevar a cabo la operación cicatriz y hacer u llamado como cuando lo eligieron y la presidenta municipal de Pedro Escobedo Bety León lo desconoció al igual que el Síndico Regidor Juan Carlos Piña y sus seguidores del PRI en este municipio.

La nota del día la dio el exdiputado de Movimiento Ciudadano y de Convergencia Marco Antonio León Hernández, quien ya de manera oficial se incorpora al Revolucionario Institucional que fue su matriz política durante muchos años.

El retorno de MALH a las filas tricolores trae un mensaje para los adversarios políticos del PRI, la experiencia y colmillo político hablaran mucho de las tareas que realice al interior del PRI. Por lo pronto ya es Consejero Estatal y todo advierte que regresa por la puerta grande a colaborar con el partido que le dio mucho.

Ahora vienen cambios como en cascada de los comités municipales y de algunas dirigencias que ya agotaron su tiempo en el Revolucionario Institucional, de cara a lo que tienen para 2018 que ya está a la vuelta de la esquina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.