Jóvenes se convertirán en Promotores Voluntarios que llevarán el mensaje de prevención de adicciones.

Participan 600 voluntarias y conscriptos.

En las instalaciones de la XVII Zona Militar de Querétaro, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio inicio la “Jornada Nacional del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Prevención y Atención de las Adicciones”.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en este combate y más aún por prevenir las adicciones.

Destacó que la jornada tiene como objetivo capacitar a las voluntarias y conscriptos del SMN como promotores(as) voluntarios(as) de la salud.

“Señoritas voluntarias y jóvenes conscriptos, el día de hoy tengo el honor y privilegio de venir a invitarlos a cambiar México, a construir un mejor país en el que todos los mexicanos tengamos la oportunidad de desarrollarnos sanamente, de ampliar al máximo el potencial de cada uno de los mexicanos; las drogas lesionan severamente a todos lo que las consumen y tenemos que evitarlo”, detalló.

Finalmente, el Comisionado dijo a los jóvenes: “Conviértanse en esa voz, en ese mensaje que abra muchos ojos y que despierte conciencias, Querétaro los necesita. La paz y la armonía son un derecho humano”.

En la Jornada participaron 600 jóvenes. Ésta arranca de manera simultánea a nivel Nacional y tiene el objetivo de informar a la población sobre los riesgos y daños que ocasionan las adicciones.

Después de ser capacitados, los 60 Promotores Voluntarios llevarán información veraz y oportuna sobre el riesgo que representan las adicciones, a niños, niñas, jóvenes y padres de familia de las comunidades cercanas a los centros de adiestramiento, así como en los diferentes contextos en que interactúan: comunitario, familiar, escolar y recreativo.

La Jornada es un esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones, ya que este día y de manera simultánea, los 190 centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, participarán en el taller de información sobre riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

En el evento también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Santiago Contreras Ojeda, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *