Afortunadamente los días de turbulencia pasaron y hoy la Universidad Autónoma de Querétaro como nuestra institución de educación superior tiene allanado el camino, el gobernador Pancho Domínguez cumplió lo prometido y la UAQ le reconoce que haya más recursos.

Viene una nueva etapa basada en la confianza y eso a todos los queretanos les conviene, el mandatario estatal paso la prueba del Consejo y llegó, escuchó y ofreció más recursos para su también Alma Mater.

Qué bueno que los días de turbulencia pasaron y hoy el vuelo será más tranquilo, hay disposición y el rector Gilberto Herrera Ruíz también ve con beneplácito que hoy son otros tiempos.

Bien para todo l sociedad que han quedado zanjadas las diferencias que en un momento pronosticaban un choque de trenes; no se dio y el frente que se habría abierto se cerró. De ambos lados se llegó a la conclusión de que no podemos arriesgar la viabilidad de la UAQ por diferencias de opiniones y eso hoy es una realidad.

También hay que destacar que de entrada las relaciones con el ESTEUAQ de Laura Leyva han entrado en otra etapa en donde al parecer el dialogo y la buena voluntad campean. Esperamos que sea así y que esas diferencias que tanto daño causaron se hayan olvidado y que finalmente los días de turbulencia sean cosa del pasado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

De la terna que hay para que tengamos un próximo fiscal están el actual titular de la PGJ Alejandro Echeverría Cornejo así como dos mujeres que también están en la terna Margarita Luna y Angélica Pérez Ávila. De no haber el suficiente consenso en la Legislatura el gobernador tendrá el derecho de nombrar.

Esperamos que haya consenso y que de esa terna salga el nuevo fiscal que deberá lidiar con el nuevo sistema de justicia adversatorio y luchar porque a los queretanos les llegue la justicia pronto y expedita.

Vienen un cúmulo de reformas y adecuaciones para todo lo que tiene que ver con la Justicia y su impartición, los funcionarios que lleguen incluido el fiscal deben estar acordes al momento histórico que vivimos. Veremos si nuestros 25 distinguidos diputados  también están a la altura de las circuntancias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.