Un avance global del 98 por ciento registra la “Adecuación urbana de la calle Miguel Hidalgo”, obra ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que contempló la intervención de la calle Miguel Hidalgo, desde avenida Tecnológico hasta la avenida Ezequiel Montes.

Los trabajos preliminares incluyeron la restitución, reintegración, adaptación y ampliación de las rampas de acceso, sobre la vialidad.

Por otra parte, se diseñó y construyó la primera ruta podo táctil, una herramienta para las personas con discapacidad visual que facilita el desplazamiento y les permite identificar ciertos puntos a través de relieves, así como la colocación de señalética e instalación de mobiliario urbano.

La obra incluye la ampliación, nivelación y adecuación de banquetas, renovación de acabados sustituyéndolos con piso de cantera, ampliación y mejora del alumbrado público, construcción de bahías de estacionamiento, ordenamiento vehicular y de flujos viales, así como el aumento de la masa vegetal en la calle Miguel Hidalgo.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que con la “Adecuación Urbana de la calle Miguel Hidalgo”, se mejora la movilidad y accesibilidad para los queretanos, prioridad de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, lo que permite dar facilidad para ejercer el derecho al libre desplazamiento y esparcimiento de la población.

Finalmente, comentó que con las acciones de esta obra, se ofrece una vialidad cómoda y segura para los peatones, además de tener una calle digna y accesible, con mejoramiento de la imagen urbana, lo cual  aumentará el flujo peatonal en la zona y se beneficia a los comerciantes y locatarios de la calle.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *