Se invierten cerca de 19 millones de pesos en materia de infraestructura educativa con el fin de beneficiar al alumnado de la zona serrana.

“La mejora de la educación a través de la rehabilitación o construcción de espacios para esta materia, es prioridad para el gobernador Francisco Domínguez”, expresó el Coordinador General de la Comisión Estatal de  Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien realizó la supervisión de los avances de las obras de infraestructura educativa en la zona de la Sierra Gorda queretana.

La visita a estas obras, las cuales realiza la CEI a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IIFEQ), se llevaron a cabo en el municipio de Jalpan de Serra, donde la escuela primaria Melchor Ocampo y la secundaria técnica Moisés Sáenz, en la que se construyen baños nuevos, andadores y rampas de acceso, se aplica pintura e impermeabilizante, así como la terminación de la cancha de futbol siete en la primera mencionada.

También, en Landa de Matamoros, la telesecundaria Ignacio Ramírez reporta buen avance en las obras de mejoramiento como la construcción de espacios recreativos, andadores, cancelerías y bebederos; la rehabilitación de las instalaciones eléctricas e igualmente la sustitución de sanitarios.

En Pinal de Amoles, el kínder Copil, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la telesecundaria Aarón Sáenz Garza y el EMSAD 8 Santa Águeda, continúan con la instalación de lonarias, rehabilitación de plazas cívicas, construcción de sanitarios y otras acciones para brindar al alumnado de condiciones dignas para el desempeño de sus actividades formativas.

“Estamos acelerando estos trabajos con el único fin de que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas para que se desarrollen de manera plena en sus actividades escolares”, expresó González Salinas, quien además detalló que la inversión por estas acciones asciende a los 19 milllones de pesos, cifra que comprende recurso mayormente estatal, así como federal como parte del programa “Escuelas al Cien”.

Durante esta gira de trabajo, también se acudió a la escuela primaria Rafael Huerta en el municipio de Arroyo Seco. En estas actividades de supervisión estuvieron presentes el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) Vicente Ortega González, así como las presidentas municipales y autoridades de las demarcaciones mencionadas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *