La Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de la autoridad judicial la ratificación de las medidas de protección dictadas en favor de una menor de edad, víctima de hechos que la Ley señala como delito de Abusos Deshonestos.

Esta fue la primera audiencia de este tipo que se lleva a cabo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con base en la información asentada en la carpeta de investigación, se establece que el día de los hechos la menor ofendida se encontraba en su domicilio de la colonia Linda Vista, en la ciudad de Querétaro, cuando el padre de esta ingresó a su habitación y comenzó a realizar actos de índole sexual frente a ella; minutos más tarde el inculpado regresó al cuarto de la joven y le hizo tocamientos en el cuerpo.

La ofendida lloró y grito pidiendo auxilio, por lo que una vecina le brindó apoyo y denunció el hecho ante las autoridades.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron al acusado y lo presentaron ante la Fiscalía, que decretó las medidas de protección para la víctima consistentes en: separación inmediata del inculpado del domicilio que ambos compartían; prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y limitar la cercanía del acusado al domicilio de la víctima.

Dichas medidas fueron ratificadas por un Juez de Control por un plazo de 60 días; entretanto, la Fiscalía continuará con las indagatorias del hecho referido.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *