La Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General del Estado, aseguró en hechos distintos a cuatro personas por su probable participación en hechos que la Ley señala como Delitos contra la Salud.

En la primera intervención, elementos de la corporación detectaron a personas que intercambiaban objetos en el interior de una camioneta en las inmediaciones de prolongación Bernardo Quintana, a la altura de la Colonia de El Rocío, en la ciudad de Querétaro.

Cuando los agentes se acercaron, tres personas descendieron del vehículo y trataron de huir, pero los agentes les dieron alcance y los aseguraron.

Una de las personas sostenía una bolsa plástica que en su interior contenía sustancia granulada, traslúcida, con características propias de la metanfetamina; otra de las personas portaba una bolsa que en su interior contenía sustancia granulada traslúcida, con características similares a las de la metanfetamina.

Las tres personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo de la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que de las personas aseguradas, dos están relacionados con investigaciones por distintos delitos.

En otro hecho, elementos de la PID realizaban una investigación en el municipio de Amealco de Bonfil, cuando detectaron en la comunidad La Pini a una persona del sexo masculino que se encontraba en posesión de 4 envoltorios con polvo y granulo transparente, con características propias de la metanfetamina.

Los agentes informaron a la persona se encontraba incurriendo en la posible comisión de un hecho delictivo y lo remitieron ante el Fiscal de Acusación adscrito al Centro de Operación  Estratégica, en Cadereyta de Montes, lo cual motivó el inicio de una carpeta de investigación.

En ambos casos, los resultados de los peritajes han confirmado que las sustancias aseguradas eran drogas, por lo que en las próximas horas serán turnados ante la autoridad judicial.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.