Con el propósito de reconocer la creatividad, iniciativa, compromiso y la dedicación de los participantes de los Premios Juventud Querétaro 2016, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) convocó al jurado calificador -integrado por miembros destacados en el sector público y privado en cada una de las categorías- a deliberar los proyectos finalistas, mismos que serán galardonados por cada distinción en agosto, mes de la juventud.

En la categoría de Talento Artístico los finalistas son: Alejandra Sosa Estrada, por su trayectoria disciplinada en danza contemporánea; Héctor Emanuel Larios Barrientos, solista de salterio y Melissa del Carmen Martínez García, sonidista, con trayectoria en talleres cinematográficos.

En Logro Académico los finalistas son: Denise Giovanna Carrasco González, actual investigadora en el área de ciencias de la salud; Rafael Plancarte Escobar, actual estudiante de doctorado en Ciencia Política; Kalaumari Mayoral Peña, actual estudiante de maestría en Ciencia y Tecnología en alimentos.

En la categoría de Compromiso Social, los finalistas son: Acción Social y Ambiental, Desarrollo comunitario y protección al medio ambiente; Fundación Organizados para Servir A.C., Desarrollo Sustentable y bienestar para población vulnerable y Neffetari Karin Herrera Olguín con el Programa Estatal en Comunidades y Barrios.

Finalmente, en el rubro de Ingenio Emprendedor, los finalistas son: María del Mar López González con BIOETANOL S.A DE C.V (producción de fuentes de energía renovables); María Natalia Fernández Ramírez, Greenbox (comida y snacks saludables) y La Purísima con un Proyecto social-ejidal.

El comité calificador estuvo integrado por el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF), Arturo Beltrán Guzmán; el Titular de la Unidad de Difusión y Publicaciones de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Jerónimo Arsenio Bañuelos Hernández; el Director de Buró Cultural ArteSano, Miguel Ángel Herrera Oceguera; el Director General de Callfasst Contact Center, Ing. Francisco Mario Núñez Elías y el Auditor de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Juan Ricardo Jiménez Ojeda.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *