ESTE JUEVES LLEGAN 25 QUERETANOS AL MUNICIPIO DE Jalpan, son nuestros representantes populares, bueno unos no tanto porque no representan y no son muy populares,  lo cierto es que a este serrano terruño llega el Pleno de la LVIII Legislatura presidida por Eric Salas.

Son muy pocas veces las que el Congreso ha sesionado en otros municipios que no sean la ciudad de Querétaro, que bueno que ahora se ha decidido salir al interior de nuestra entidad y que los ciudadanos conozcan de cerca la actividad y trabajo que realizan nuestros ínclitos diputados.

Enmarcados por un severo calor los integrantes de esta Legislatura también conocerán de cerca las carencias y necesidades de una región que si no fuera por las remesas que envían “los norteños”, muy difícil sería la vida cotidiana para miles de familias de estos municipios como Pinal, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de matamoros y el mismo Jalpan, quienes agradecen estos envios de dólares.

Bueno sería que estas sesiones se repliquen en los 18 municipios para que los queretanos todos sepan y conozcan lo que hacen sus representantes populares, es un derecho que tienen y es una obligación de los Legisladores informar lo que están haciendo para beneficio y elevar el nivel de vida de todos quienes habitamos esta entidad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Alfredo Botello Montes Secretario de Educación deberá mostrar toda su experiencia política, conciliadora y de negociación para llegar a buen puerto con esto de la huelga en la Escuela Normal del Estado, la cual por cierto muy pocas veces había caído en una situación como esta.

Por lo pronto hoy cientos de estudiantes están sin clases y pararon su preparación como docentes como futuros maestros y esto a nadie conviene y menos a las autoridades.

Por eso decimos que Alfredo Botello tiene enfrente un problema que seguramente sabrá solucionar por el bien de Querétaro, esperamos que en esta huelga no vayamos a caer en una situación como la de la UAQ donde se polarizaron las negociaciones. El dialogo y la concertación debe ser el camino para que los estudiantes de la Normal regresen cuanto antes a sus clases y el gobierno por su parte ofrecer lo que sea posible en cuanto a la situación económica y las finanzas.

Negociación, negociación es el camino no la imposición y que no se hable de todo o nada, de ambas partes debe existir madurez para que los alumnos de la Normal del Estado continúen con sus estudios. Vamos a la Sierra a ver que hacen nuestros diputados,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *