Querétaro, logra más de mil subsidios de CONAVI.

Para 2017, el IVEQ ha proyectado continuar con ese mismo trabajo.

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), fue el organismo estatal con más subsidios recibidos en el año 2016 por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Lo anterior, basado en el Sistema Nacional de Información e Indicadores Vivienda (SNIIV), donde le siguen a Querétaro: Yucatán, Campeche y Durango.

Para el 2017, el objetivo del IVEQ es superar el número de viviendas del año anterior; por ello, el titular del Instituto, Germán Borja García ha establecido los canales de comunicación institucional con personal de la CONAVI y el nuevo Director General, Jorge Wolpert Kuri.

Asimismo, ha sostenido reuniones con varios presidentes municipales, para lograr que más alcaldías se integren a los programas de vivienda de CONAVI e IVEQ.

La suma de recursos económicos de la federación, estado y municipio, permitirá abatir los índices de hacinamiento y rezago habitacional. En 2016, participaron en el programa de «Autoproducción» de Vivienda Hombro con Hombro, los municipios de Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta de Montes, Querétaro, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Colón y El Marqués. Las viviendas se encuentran en fase de edificación, al momento se reporta un 80 por ciento de avance de obra.

La política del IVEQ es la de trabajar entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, la cual garantizará a Querétaro mantenerse en los primeros lugares del Sistema Nacional de Información e Indicadores Vivienda SNIIV, y así colaborar en la «Política Nacional de Vivienda”, la cual fue implementada a inicios de la presente administración federal.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *