Suman ya 50 traslados realizados con éxito en ambulancia aérea, en esta administración.

Gracias a la atención oportuna, el bebé se encuentra en buen estado de salud y la madre con presión arterial controlada.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó traslado en ambulancia aérea de Gobierno del estado de paciente femenino de 20 años de edad,  con 39 semanas de embarazo.

La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués solicitó apoyo al CRUM  para atender urgencia obstétrica de paciente con preeclampsia severa, y trasladarla de la comunidad de Chichimequillas, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

Sin embargo, debido a los antecedentes y la reincidencia de hipertensión  arterial durante el embarazo, se decidió realizar traslado aéreo para brindar atención especializada.

La ambulancia arribó a la zona sur del Estadio Corregidora, para posteriormente trasladar a la paciente, vía terrestre, en una ambulancia de cuidados avanzados del CRUM, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde fue estabilizada y se le practicó una cesárea. El bebé se encuentra en buen estado de salud y la madre, con presión arterial controlada.

Esta acción se realizó con éxito, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación de Servicios Aéreos de Gobierno del estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Con este suman 50 traslados realizados con éxito en ambulancia aérea en la actual administración.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *