Jalpan cuenta con 81 concesiones.

Landa de Matamoros.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT); Alejandro López Franco, llevó a cabo la presentación de su plan de trabajo así como el objetivo y las líneas de acción en el rubro de la movilidad.

En el salón de cabildo del municipio de Landa de Matamoros, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de las demás presidentes municipales de tres municipios serranos, escucharon las estrategias que implementaran mecanismos de colaboración y normativa para la mejora del transporte público.

Durante la explicación dijo el Director López Franco, que la misión de estas nuevas estrategias, consiste que para el 2030, Querétaro sea reconocido por una política de movilidad sostenible y competitiva, que cuente con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable; elevando la calidad de vida y de oportunidades a sus habitantes.

Agregó que todo ello tenía seis estrategias con sus respectivas líneas de acción e indicadores, con la finalidad de llevar a cabo una modernización en el transporte y institucional.

Las estrategias consisten en; Implementación de mecanismos de colaboración y normativos para la mejora del transporte público y especializado, promoción de proyectos integrales con las dependencias involucradas en las principales regiones del estado, Fomento de una cultura de movilidad en la ciudadanía, implementación de un nuevo sistema integrado de transporte público, eficiente y competitivo en las zonas metropolitanas del estado de Qro, Aseguramiento de un servicio de transporte público de calidad para sus usuarios.

Se añadió en esta reunión que las líneas de acción tienen que ver con definir las normas y especificaciones técnicas de la infraestructura vial, equipamiento y tecnología, necesarias para el nuevo sistema de movilidad, así como promover la adecuación del marco legal en materia de transporte público.

Finalmente la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, expresó su interés y apoyo en la modernización del transporte público, sobre todo que vaya en beneficio de los usuarios y de los que prestan el servicio, a fin de contar con un servicio eficaz y seguro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *