Se llevó a cabo la firma del #LibroUrbano en presencia de Laura Ballesteros Mancilla, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Red Urbana tiene ya presencia en 8 ciudades y se espera en los próximos meses llegar a 10 ciudades más.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy se integró a la Red Urbana, la cual integra a un grupo de expertos y ciudadanos que buscan defender e impulsar mejores prácticas públicas para las ciudades y zonas metropolitanas en materia de movilidad y urbanismo.

Lo anterior, derivado de la asistencia de Laura Ballesteros Mancilla, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, al Foro Movilidad Inteligente que se realizó en mayo pasado.

Después de diversas reuniones de planeación, Delgado Oscoy firmó el libro constitutivo de miembros de esta Red Urbana. Durante el Evento Laura Ballesteros explicó que dicha red, emprenderá diversos objetivos, entre ellos, fortalecer los presupuestos que se discuten en el legislativo para invertir en transporte público sustentable, y también influir en las agendas de los tomadores de decisiones e impulsar un nuevo modelo de gobernanza metropolitana.

Los objetivos de Red Urbana son: promover la ejecución de la agenda urbana sustentable, a través de 3 principios a aplicar en los 3 órdenes de gobierno; documentar las mejores prácticas nacionales e internacionales a través de una plataforma en línea y que sirvan de modelo para implementar políticas públicas en México; crear un decálogo de acciones a favor de las ciudades.

Al concluir la firma por parte de Alejandro Delgado Oscoy, comentó: “iniciativas como Red Urbana coadyuvarán en el esfuerzo que se realiza en Querétaro por transformar la movilidad en todo el estado. Es un gusto participar con especialistas en la materia a través de esta red nacional que sin duda enriquecerá el proyecto que estamos desarrollando para Querétaro. Participaremos activamente aportando y aprendiendo de cada uno de los integrantes con un compromiso ciudadano, sumando localmente asociaciones e individuos interesados y expertos en movilidad y urbanismo”.

Con la integración formal del Director del IQT a Red Urbana se cuenta ya con presencia en ciudades como CDMX, Puebla, Toluca, Zapopan, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y ahora Querétaro.

En los próximos meses, se busca que Red Urbana llegue a 10 ciudades más y triplicar el número de ciudadanos miembros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.