El Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, acudió en calidad de invitado de honor, a la Sesión Ordinaria de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro (AGTEQ), donde se rindió un Informe de Actividades al cumplir un año en funciones el actual Consejo Directivo.

Al tomar la palabra, Hugo Burgos reconoció la importancia que tienen los Guías de Turistas dentro del sector turístico de Querétaro, ya que son ellos “los que tienen la altísima responsabilidad de transmitir a nuestros visitantes, nuestra historia, nuestros valores y la hospitalidad que tanto caracteriza a los queretanos”.

Por este motivo, detalló el Secretario Estatal, es necesario que los Guías de Turistas se encuentren en constante capacitación y ofrezcan un servicio apegado a las más altas normas de calidad. En este sentido, añadió que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando coordinadamente con la AGTEQ, para reforzar las estrategias de capacitación y certificación a los Guías de Turistas de la entidad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Estado, Francisco Javier Félix Hernández, al rendir su Informe Anual de Actividades, destacó entre sus principales logros establecer un tabulador homologado de costos por los servicios que ofrecen los guías de turistas.

De igual forma, Félix Hernández, informó que se logró homologar el uniforme utilizado por los agremiados y destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo del estado para promover sus servicios a través de las plataformas de “Asomarte” y el sitio  web queretaro.travel.

Por último, la AGTEQ entregó un reconocimiento especial por su apoyo y colaboración al Secretario de Turismo, Hugo Burgos García y a la Coordinadora del Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo, Lourdes Hurtado Sagredo.

Actualmente la AGTEQ es integrada por 61 Guías de Turistas Certificados, de los cuales 28 están certificados como Guías Locales de la Ciudad de Querétaro, 14 como Guías Generales del Estado, y 19 como Guías de la Sierra Gorda.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.