Obras de infraestructura educativa por $5.3 mdp

Construcción de 9 arcotechos en 7 preescolares y 2 primarias del municipio.

Ezequiel Montes, Qro.- Con una inversión de $5.3 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básica,  se arrancó la construcción de nueve arcotechos en planteles educativos del municipio; lo anterior, durante una gira de trabajo de dos días en la que la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, visitó las comunidades de Tunas Blancas, Los Pérez, San Antonio, El Cardonal, San José de Los Trejo, Barreras, La Nueva Unidad, La Providencia y El Jagüey.

Ante los padres de familia, maestros y alumnos de los planteles visitados, Lucy Quintanar destacó que con la instalación de estos arcotechos está cumpliendo compromisos adquiridos con la gente y dando resultados en lo referente a la ampliación de la infraestructura educativa en el municipio.

“Seguiremos gestionando recursos ante gobierno federal y estatal, ante nuestros diputados, con quien sea necesario sumar esfuerzos para lograr que las escuelas con mayores necesidades en el municipio cuenten con instalaciones seguras y en buenas condiciones”, agregó.

Construcción Arcotecho JN Barreras3

En el primer día, Lucy Quintanar estuvo acompañada por el diputado local Mauricio Ortiz Proal, con quien visitó la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de San Antonio, así como los Jardines de Niños “Guadalupe Gómez Márquez”, “Antonio Téllez” y “Joja Conmiño” de las localidades de Tunas Blancas, Los Pérez y El Cardonal, respectivamente.

Ahí, la alcaldesa señaló que “con estas obras por tanto tiempo solicitadas por los habitantes,  se beneficiará a lo más valioso que tenemos que son nuestras niñas y nuestros niños, por ellos, seguiremos tocando las puertas que sean necesarias, porque queremos que a todos Ustedes y al municipio de Ezequiel Montes le vaya bien”.

En el segundo día de trabajo, la Presidenta Municipal fue acompañada por la diputada local María Alemán Muñoz, con quien dio el banderazo de arranque a la construcción de  arcotechos en los Jardines de Niños “Fernando Montes de Oca”, “Luis Mendoza”, “Carlos Ramírez Llaca” y “Hacia Nuestro Futuro” de las localidades de Barreras, La Nueva Unidad, La Providencia y el Jagüey, respectivamente; así como en Escuela Primaria “Doctor Belisario Domínguez” de San José de los Trejo.

“Quiero comentarles que hemos visitado gran parte de las escuelas del municipio, y es algo que me motiva mucho, ir a saludar a nuestros niños y jóvenes; escuchar en voz de los maestros y padres de familias los logros de cada plantel pero también sus necesidades; y es que no soy ajena al valor de sus peticiones, como maestra estoy convencida de que para tener una educación de calidad, es necesario tener escuelas dignas”, concluyó.

A nombre de los beneficiarios, los presidentes de los diferentes comités de obra, reconocieron el trabajo de la Presidenta Municipal, así como el apoyo de los diputados locales para hacer realidad esta importante obra.

Durante los arranques de obras estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, subdelegados y funcionarios municipales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.