En la modalidad del autoempleo.

Betín Rocha, refirió que la capacitación es el medio para que la gente tenga mejores oportunidades el día de mañana.

Los trabajos se desarrollaron en la comunidades de Acatitlán del Rio, Saldiveña y en la cabecera municipal

Jalpan de Serra, Qro.- En las modalidades de corte y confección, repostería y artesanía en palma, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha, clausuró los cursos “Bécate” del Servicio Nacional de Empleo.

En este sentido la Presidente Municipal, reconoció la valentía, compromiso y tiempo por haber decidido aprender una oportunidad que les podrá permitir apoyar en su economía familiar.

“A nombre de nuestro gobernador, quien finalmente es quien encabeza estos proyectos de poder ir trabajando y duplicando estos cursos de capacitación de forma anual, que se logren dar un poco más apostándole a la gestión ante el gobierno federal y así incluir a más jefas de familia a este proyecto”, indicó.

Agregó que este tipo de talleres tienen un gran impacto sobre todo en la economía de cada uno de los hogares, por ello – dijo – que es importante que no dejen truncado el aprendizaje sino que traten de buscar más oportunidades, en lograr la gestión de recursos y poder establecer un pequeño negocio u obtener una capacitación que permita darle un extra al producto final.

Finalmente de su parte se comprometió en primera instancia apoyar al grupo de artesanías de palma de Saldiveña, en razón a que son comunidad indígena, y en cuanto a los demás dijo que se buscaran recursos ante el gobierno del estado o bien a través del Servicio Nacional de Empleo para impulsar estos proyectos.

Al dar su mensaje el Presidente del Sistema Municipal DIF, Betín Rocha, refirió que la capacitación es el medio para que la gente tenga mejores oportunidades el día de mañana, respecto al trabajo que vaya a desempeñar.

Finalmente felicitó a las mujeres y hombres que participaron en estas capacitaciones, invitándolas a que continúen con lo aprendido y que no únicamente se quede con el aprendizaje, sino que continúen aplicando lo aprendido en beneficio de la economía familiar.

La coordinadora de la oficina regional del SNE,  Maribel Cuellar Guillen, destacó que dentro del Servicio Nacional de Empleo, existe una continuidad a lo aprendido en las capacitaciones de tal manera que se puedan convertir en instructores a fin de compartir lo aprendido.

“Otra forma de darle continuidad a este proyecto de capacitación es acercarse a esta institución, y través de otro programa poder gestionar apoyo consistente en equipamiento, como hornos, máquinas para cocer, batidoras y demás utensilios que les puedan ser útiles para el inicio de un pequeño negocio que fomenta el autoempleo”, explico la funcionaria

Finalmente felicito a los instructores por haber hecho un trabajo especial, por haber compartido sus conocimientos, y  no ser celosos de su labor que les permite una economía estable para su familia.

Al final del protocolo las autoridades municipales y regidores del ayuntamiento realizaron un recorrido por parte de los stands donde las personas mostraron sus trabajos consistentes en repostería, corte y confección y artesanía de palma.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.