Exposición de Arte Contemporáneo latinoamericano en Querétaro.

37 obras distribuidas en 3 ejes temáticos.

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró la exposición “Una Mirada al Arte Contemporáneo”, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

En su mensaje, Botello Montes agradeció a grupo FEMSA por la aportación de su colección para la realización de la exposición, con el propósito de que pueda ser apreciada por todos los queretanos, “esta gran colección que es una pequeña parte que nos muestra y nos acerca al arte contemporáneo”.

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, agradeció la presencia de todos, al tiempo de reconocer el esfuerzo conjunto entre iniciativa privada y Gobierno del Estado, que dijo es: “una suma de esfuerzos que siempre nos llevan a buen puerto”.

Aguado Romero explicó que esta es una exposición de 30 artistas contemporáneos y una obra que refleja “que lo antiguo y lo moderno, queda desplazado, creando formas que provienen de la subjetividad del cuerpo y de la interpretación del mundo”.

Por su parte, la gerente del Programa Cultural FEMSA Monterrey, Rosa María Rodríguez Garza, expresó que es un gusto poder compartir dicha exposición, que incluye obras de destacados artistas latinoamericanos provenientes de Argentina, Brasil, Guatemala, Cuba, México y Venezuela, “esperando sean del agrado del público, y que se interese por las reflexiones que el arte contemporáneo nos ofrece”, acotó.

La exposición se logró gracias a un esfuezo conjunto e institucional, del IQCA a través del MAQRO; entre la colección del  grupo FEMSA, a través del patrocinio de la cadena Oxxo y de la colaboración con Coca-Cola FEMSA.

En el evento inaugural se contó con la presencia del gerente de Plaza Oxxo Querétaro, Jorge Miñana Villanueva; el gerente estatal de Coca-Cola FEMSA, Ulises Chamarro Romero, y el director del MAQRO, Roberto González García. La exposición tendrá una duración hasta el 31 de julio.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *