Se lleva a cabo del 08 al 10 de junio.

Participan las 32 Entidades Federativas.

Objetivo: Fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que del 8 al 10 de junio se desarrolla la Segunda Reunión Nacional de Directores de los Servicios de Salud.

Dicha jornada de trabajo está encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales, quien al inicio de su participación mencionó  “sólo hay un México y lo hacemos nosotros, debemos trabajar con profesionalismo”.

El Titular Federal subrayó: “En Salud Pública hay dos cosas, trabajo en equipo y no improvisación, siempre se puede mejorar”.

En este acto, el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, dio la bienvenida a los 32 directores de Servicios de Salud de las entidades federativas que participan en la reunión: «Nos es muy grato saber en que en este evento contamos con la presencia de profesionales de la salud, comprometidos con los valores y los objetivos que compartimos como Servicios de Salud Estatales. Por parte del Señor Gobernador, Francisco Domínguez Servién, reciban la más cordial bienvenida”, señaló.

Gobera Farro destacó el papel de los directores de servicios de salud: “su función es fundamental para el desarrollo de políticas públicas, ya que tienen información de primera mano sobre las debilidades y fortalezas, sobre qué es lo que nos está fallando, en qué necesitamos avanzar y cuáles son nuestros casos de éxito”.

Durante la reunión se realizará sesiones plenarias y talleres de temas prioritarios como: promoción de la salud, seguridad vial, enfermedades crónicas no transmisibles, prevención y atención de la violencia familiar y género, vectores y salud sexual y reproductiva en adolescentes.

En este evento también participan: el Director del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán; del Director del Centro Nacional de Salud Reproductiva y Equidad de Género, Ricardo García Cavazos; la Secretaria Técnica de Secretariado Técnico de Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, Martha Cecilia Hijar; el Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.

Asimismo, el Coordinador de Asesores del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Miguel Ángel Lutsow Steiner; y la Directora de Operación de la Subsecretaria, Edith Acosta Pérez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *