En la bolsa de trabajo de El Marqués de Enero a Marzo de 2016, se colocó a mil 700 personas.

En la Plaza San Pedro de La Cañada, El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y su esposa la Presidenta del sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, acompañados del Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y la Secretaria de la Juventud del Estado, Tania Palacios Kuri, inauguraron la Feria de Empleo Juventud El Marqués 2016, en la cual se ofertaron mil 421 plazas de 43 empresas.

Mario Calzada Mercado afirmó que la generación de empleos es uno de los principales temas en su administración y su compromiso es promover la llegada de más empresas: “El municipio de El Marqués es de suma importancia dada la llegada todos los días de personas que llegan a vivir, es de los municipios con mayor crecimiento poblacional y me corresponde a mí como autoridad ser promotor de la llegada de nuevos empleos a través de las diferentes industrias, aquí en El Marqués tenemos cerca de 15 parques industriales y necesitan jóvenes preparados, necesitamos más planteles educativos, necesitamos que los jóvenes que egresan tengan acceso a becas”.

El Alcalde de El Marqués destacó que en la bolsa de trabajo que tiene la demarcación, se ha logrado colocar al 90 por ciento de las personas que se han acercado: “Aquí permanentemente tenemos una bolsa de empleo, acuden muchos ciudadanos y lo que hacemos es que los podemos canalizar a una de las tantas empresas que tenemos aquí en El Marqués, de enero a marzo de este año hemos logrado colocar a mil 700 personas a través de la bolsa de trabajo, si hay empleos en El Marqués”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, habló mencionó con la llegada de nuevas empresas a Querétaro, el Estado se coloca en primer lugar en generación de empleo a nivel  Bajío.

“Estamos iniciando vacantes ofertadas por mil 421, donde estamos invitando a 45 empresas líderes en el estado y donde a través de estas empresas se está generando una certidumbre de paz laboral. Con la llegada de nuevas empresas, nos hemos colocado en primer lugar a nivel del Bajío en donde se está estableciendo el crecimiento del 7.8 por ciento con la colocación de empleos y generar más de 22 mil empleos solamente en tres meses. También es una oportunidad para las personas con discapacidad; agradecerles a las empresas y otorgarles más de 50 plazas disponibles en esta feria”.

Para finalizar, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, señaló que el 50 por ciento de las personas que buscan trabajo son jóvenes, y son el motor de la sociedad queretana.

“Agradezco al municipio de El Marqués la invitación a participar a este tipo de dinámicas dirigidas principalmente al sector más importante de la población queretana, que es la juventud, que representan a más del 37 por ciento de Querétaro. Este tipo de ferias se dirigen principalmente a la juventud, ya que del total de las personas que buscan trabajo en nuestra entidad, más de la mitad está representada por jóvenes, somos esos agentes estratégicos en el desarrollo que tenemos que seguir poniendo en alto el nombre de Querétaro y en este caso de El Marqués”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.