Fueron beneficiados productores de la comunidad de Presa de Bravo.

Se atenderán mil 617 hectáreas, una cantidad sin precedentes de tierras atendidas en la demarcación.   

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de semillas de maíz y frijol a productores de la comunidad de Presa de Bravo, como parte del Programa Fomento al Cultivo de Granos Básicos y el convenio suscrito con la Fundación Produce A.C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Delegación Querétaro, subministrará lo necesarios para beneficiar mil 617 hectáreas, una cantidad sin precedentes de tierras atendidas en la demarcación.

El objetivo del proyecto es incrementar los rendimientos por hectárea, de maíz y frijol, de las parcelas participantes a  través de la dotación de semilla certificada, fertilizantes, servicios profesionales y asistencia técnica.

Se atenderá a productores de 14 ejidos del municipio y a una pequeña propiedad de El Ranchito, otorgando mil 025 sacos de semilla de maíz de diversas variedades, dependiendo la zona, y 150 sacos de semilla de frijol pinto saltillo.

Se brindará además asistencia técnica y capacitación especializada por un asesor autorizado a todos los beneficiarios.

“La voluntad que ha tenido el gobierno federal con Corregidora, ha sido verdaderamente histórica; si queremos ganar más, lo que tenemos que hacer es producir más. Siempre hay más necesidad que dinero, pero mientras tengamos voluntad, y la tenemos, hay forma”, precisó Kuri González.

Los participantes deberán comprometerse a invertir los recursos necesarios para dar cumplimiento de la meta de producción y el municipio será el encargado de dar seguimiento al desempeño del programa, así como al  buen uso de los insumos entregados.

Con todo lo anterior y como resultado del uso de variedades de semillas básicas mejoradas, se busca incrementar  los  rendimientos  y  ayudar a  reducir  las  pérdidas y daños causados  por  la incidencia de  enfermedades, plagas y los  efectos de falta o excesos de lluvia.

Gustavo Nieto Chávez, delegado de la SAGARPA en el estado destacó: “El año pasado nos dieron como parte del programa PIMAF seis millones de pesos para todo el estado, este 2016, sólo para Corregidora, se destinaron tres millones de pesos a beneficio de 500 o 600 productores”.

“A mí me ha indicado el secretario, José Calzada, que trabaje de la mano con el estado y con los gobiernos municipales siempre y cuando realmente se acerquen, como lo ha hecho Corregidora en pro de su gente”.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Darío Adolfo Moran Segovia, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Produce  A.C.; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable; Salvador Zúñiga Guerrero, beneficiario del ejido La Cueva, y Dinorah Guerrero Lecona, directora de  Ecología y Medio Ambiente del municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.