Con una inversión de 5 mdd la empresa nipona se instala en el estado.

Querétaro es el décimo estado con mayor inversión extranjera directa de origen japonés en el país.

Las empresas japonesas generan aproximadamente 9 mil empleos en la entidad.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la empresa Kurashiki Kako Mexicana, compañía dedicada a la fabricación y venta de cauchos antivibración para el sector automotriz e industrial.

En su mensaje el mandatario estatal expresó que debido a los resultados del trabajo de muchas generaciones, hoy la entidad se posiciona como líder en diversos sectores a nivel nacional; su paz laboral y desarrollo –indicó- se debe a la voluntad de las y los queretanos.

“Voluntad siempre por parte de empresarios como ustedes, que apuestan por nuestras grandes ventajas competitivas, voluntad por parte del gobierno, que coloca a la persona humana en el centro de sus decisiones, pero sobre todo voluntad por parte de los ciudadanos queretanos, que son protagonistas de nuestras grandes transformaciones”, enfatizó.

Kurashiki Kako Mexicana es una empresa nipona enfocada en el sector automotriz fundada 1964; con presencia internacional, actualmente cuenta con plantas en Japón, Tailandia y China; algunos de sus principales clientes son: Mazda, Hitachi, Nissan y Dana.

La empresa japonesa se instala en el estado con una inversión de 5 millones de dólares, y generará 140 empleos en el presente año, asimismo proyectará 180 empleos para el año 2017. Querétaro es el décimo estado con mayor inversión extranjera directa de origen japonés en el país.

Domínguez Servién reiteró ante los presentes que el estado cuenta con ciertos factores que hacen de él un espacio propicio para el asentamiento de nuevas empresas: la vinculación del sector educativo con el sector industrial y su seguridad crean el clima idóneo para hacer negocios y generar empleos.

“Un recurso humano preparado, talentoso, creativo e innovador; un clima de orden y de paz social necesario para tener una armonía, una logística ideal con plataformas eficientes para la movilidad de datos, de personas y productos, una vinculación necesaria de las aulas y centros de investigación, con los sectores productivos”, señaló como parte de las características que favorecen al ámbito empresarial en el estado.

Las empresas de origen japonés asentadas en el estado generan 9 mil empleos, principalmente en los sectores automotriz y eléctrico – electrónico; durante el periodo 1999 – 2016 las empresas japonesas registran un monto de inversión de 347 millones de dólares; del año 2014 al 2015, el número de empresas niponas pasó de 35 a 46, representando un incremento del 31.4 por ciento.

Para concluir, Francisco Domínguez ofreció el apoyo de la actual administración  para seguir impulsando el sector empresarial en Querétaro, así como fortalecer lazos de entendimiento entre ambas culturas.

“Les reitero la voluntad permanente de mi gobierno para seguir trabajando juntos puentes de entendimiento y amistad  entre nuestros países y juntos construiremos puentes firmes, duraderos y sustentables con una visión siempre humana. Nuevamente quiero felicitarlos por esta decisión estratégica de su grupo, bienvenidos a Querétaro, ya es su casa”,  puntualizó el gobernador.

Durante la inauguración estuvo presente el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Presidente de Kurashiki Kako Japón, Manabu Okada; el Presidente de Kurashiki Kako Mexicana, Motoaki Matsuura; entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.