«Lo Pecuario y la Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Rural Sustentable»

El Diputado Federal y Presidente del CEDRSSA, Hugo Cabrera, brindó el mensaje de inauguración para la reunión de trabajo: «Lo Pecuario y la Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Rural Sustentable», misma que se realizó en la Cámara de Diputados y contó con la presencia de diputados federales y académicos vinculados con el sector rural y el desarrollo sustentable.

Hugo Cabrera celebró la realización de estas reuniones, donde especialistas aportan su conocimiento y abonan a la construcción de políticas y programas públicos, con un enfoque de desarrollo sustentable, que lleven progreso y mayores oportunidades al sector rural del país.

“Aquí trabajan especialistas multidisciplinarios, que elaboran análisis o recomendaciones políticas, defienden diversas ideas, y sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en el Congreso Mexicano” expresó el Diputado Federal, Hugo Cabrera.

Durante el evento, tuvieron lugar distintas exposiciones referentes a producción, temas pecuarios y seguridad alimentaria, todo desde la perspectiva del desarrollo rural sustentable, que constituye uno de los objetivos del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA).

“En este dialogo, que  hoy nos convoca y reúne con expertos como nuestros invitados, podremos analizar los alcances y potencialidades que los sectores pecuarios, y alimentario representan. El reclamo social, nos obliga a estar atentos y ofrecer soluciones innovadoras. Por ello es preciso que nuestra ruta deba construirse en el marco del desarrollo rural sustentable y a la soberanía alimentaria, como estrategia clave para el futuro de México” concluyó Hugo Cabrera.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.