Jalpan de Serra Qro.- Alumnos de las escuelas primarias de las comunidades de El Lindero y de Ojo de Agua de El Lindero, estuvieron participando en importantes Jornadas de Cultura Turística.

Trabajos encabezados por personal de la Dirección de Turismo de este municipio en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en lo que fue una primera etapa de estas Jornadas de Cultura Turística Infantil en ambas localidades antes citadas.

En esta ocasión, básicamente se efectuaron actividades didácticas con el objetivo de que los niños conozcan la riqueza cultural, histórica, y natural de este Estado y de su Municipio.

Al evento asistieron el regidor Leobardo Castañeda con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar; la directora de Turismo en Jalpan, Adriana Olvera y la Jefa de Fomento a la Cultura Turística del Estado de Querétaro, Mariana Sánchez Elizondo.

Durante la jornada, los funcionarios hicieron énfasis en que con estas jornadas se busca poder introducir a los pequeños estudiantes; en la riqueza cultural de Jalpan de Serra y los demás del Estado.

Que éste programa tiene como objetivo reforzar el conocimiento de la historia de Querétaro en los alumnos de nivel primaria, buscando que en un futuro ellos mismos sean promotores turísticos de su municipio.

En esta primera etapa, los niños trabajaron en 5 talleres didácticos como: juegos de memoria sobre leyendas en el Estado, serpientes y escaleras, rompecabezas del Estado de Querétaro y lotería; todos ellos con imágenes representativas de cada municipio. Con estas importantes jornadas, la niñez jalpense refuerza los conocimientos que se les transmiten dentro de la materia “La Entidad Donde Vivo”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *