Jalpan de Serra, Qro.- Se llevó a cabo la presentación del programa de financiamiento “Puedes”, el cual tiene por objetivo promover el desarrollo económico en el municipio, a través del otorgamiento de créditos que fomenten el desarrollo económico, de sustentabilidad y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquellos emprendedores que promueven la inversión productiva que permita generar más empleos.

En el Centro de Día, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Betín Rocha, dijo a los presentes que es la oportunidad de poder impulsar sus pequeñas empresas con la finalidad de fomentar el autoempleo, destacando que de parte del municipio existe toda la intención de apoyar el desarrollo económico en la región.

Agregó Betín Rocha que este programa pretende asegurar las buenas ideas, se conviertan en excelentes proyectos que coadyuven a la construcción de generaciones autosustentables, y que sea una oportunidad de crecimiento para los nuevos emprendedores.

Por su parte el Director del Programa PUEDES, Jorge Antonio Herbert Acero, explicó que este programa contempla varios productos financieros denominados “Puedes Pyme”, “Puedes con tu Palabra”, Mujer tú Puedes”, entre otros más.

Destalló que “Puedes Pyme”, está destinado a empresas inscritas en hacienda y con al menos un año de operaciones productivas, el cual contempla créditos desde 150 mil hasta 500 mil pesos, con una tasa de incentivo del 6 por ciento y un plazo para pagar de 4 años.

“Puedes con tu palabra”, está destinado a personas físicas, con un crédito máximo de 20 mil pesos, a una tasa de 6 por ciento y un plazo para pagar a seis meses.

“Mujer tu Puedes”, dirigido a las mujeres empresarias legalmente constituidas, con un monto de 50 mil pesos, una tasa del 5 por ciento y a 12 meses para pagar.

Estos créditos podrán solicitarse en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el estado, o bien en la Dirección de Desarrollo Social en el Municipio de Jalpan de Serra, área que encabeza el Ing. Edgar Tito Loredo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *