Domínguez Servién, preside el lanzamiento de la Convocatoria del Consejo Ciudadano Juvenil

Compromiso para trabajar hombro con hombro con la juventud queretana

El gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a la juventud queretana a acercarse a su administración para trabajar, hombro con hombro, en la conformación de políticas públicas que los conduzcan a donde quieran estar.

“Créansela, en cuanto se la crean van a ir fomentando y consolidando todo aquello que han soñado durante toda su primera etapa”, dijo el mandatario durante el lanzamiento de la Convocatoria del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro.

Acompañado de Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud; Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social; Paulina Aguado Romero, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; y Fabián Camacho Arredondo, Coordinador General de la organización Kybernus, el mandatario subrayó que la edad promedio en la entidad es de 22 años.

Reconoció, por tanto,  que el empuje que guarda la entidad en materia comercial, económica y democrática se debe a ese sector de la población que con su esfuerzo ha llevado a Querétaro a esos niveles. “La pujanza del estado lo han hecho quienes están en esa edad”.

Asimismo, Francisco Domínguez conminó a las y los jóvenes a incidir en la conformación de políticas públicas, a acercarse a su administración.

 “Que nos exijan no solamente infraestructura, trabajo, deporte, salud y educación, que son temas que ya traemos por ser una política pública a la que nos debemos de interesar todos los y cada uno de los días”.

Completó la idea al comentar que los jóvenes deben incidir en las políticas públicas, sin distingo de pensamientos, de fuerzas partidistas; que indiquen hacia dónde quieren llevar al Estado de Querétaro, y no dejar las decisiones al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a la Secretaría de la Juventud o al propio Gobernador del Estado.

“Si ustedes no alzan la voz, no se acercan, nos dejan todas las decisiones a un puñado de políticos, o tal vez de técnicos, que creemos que va a ser lo mejor para los 18 municipios de Querétaro”.

Domínguez Servién subrayó que la juventud de la entidad debe tener conciencia del nivel de oportunidad que tienen en sus manos

En esa parte de su discurso reconoció que muchas personas jóvenes le han ayudado, como alcalde y  legislador, a estar en el lugar que hoy se encuentra.

“Sueñen y trabajen todos los días por sus sueños”, destacó y les pidió que ayuden a construir junto con su administración un mejor desarrollo de la entidad.

Refrendó que el objetivo del trabajo conjunto es que al cabo del tiempo entre todos hayamos puesto algo en la vida pública para beneficio del de al lado, el de enfrente, al de atrás o del otro lado.

“Cuenten con todo el respaldo de mi gobierno, mi administración para trabajar hombro con hombro con la juventud queretana, que se conviertan en verdaderas políticas públicas”, concluyó el mandatario.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.