Luego de lo que aconteció entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Gobierno Estatal a finales y principios de este año en donde todo indicaba que las relaciones entre ambas instituciones se tensaría, todo indica que vienen otros tiempos y que seguramente son mejores para cerca de 30 mil estudiantes queretanos y unos 2 mil maestros.

Mañana jueves el gobernador del estado Pancho Domínguez y el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruíz estarán en el Consejo Universitario en donde se realizará un anuncio importante como ya lo ha adelantado el propio mandatario.

Que buenos que ambas instituciones han llegado a buen término las relaciones y que la UAQ saldrá fortalecida con un “presupuesto sin precedentes” y es que el mismo Gobernador sabe que no hay mejor inversión que la educación.

Efectivamente los tres últimos gobernador no han sido emanados de la UAQ y en este caso él si es 100 por ciento UAQ, lo que de alguna manera representa para el mandatario un compromiso moral de apoyar a su Alma Mater y cumplir lo que les prometió en campaña.

Vienen nuevos tiempos para la Universidad y que bueno que los barruntos de tormenta solamente quedaron en eso, se han limado todas o cualquier aspereza y hoy el rumbo se endereza para que nuestra máxima casa de estudios camine por un sendero menos espinoso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Que en las propias reuniones de gabinete que se tienen hay una Secretaría que definitivamente ya no da mucho y que a veces ya no saben qué hacer porque no hay manera de exigir como fue un acuerdo político que el actual titular estuviera allí.

Sin embargo el costo político-laboral que tiene para la actual administración es mucho mayor a lo que ya se pagó, hoy la Secretaría del Trabajo se mueve en arenas pantanosas que a nadie conviene y que en estos momentos significa una gran carga porque no hay solución a los conflictos.

Está en riesgo que la paz laboral que tanto nos ha costado se pierda y eso sería muy lamentable, desafortunadamente dicen que apenas van 6 meses y que falta otro tanto para cumplir el acuerdo, mientras los problemas en ese sector se acumulan como la espuma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.