Se Destinarán 411 MDP Para Mejorar Caminos de la Sierra Gorda

Se Beneficiarán 200 comunidades serranas, anunció el Gobernador de Querétaro.

Jalpan de Serra Qro.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién; presentó el programa de obras denominado “Conectando Querétaro”; con el que se estarán mejorando diversos caminos de los municipios serranos con una inversión total de 411 Millones de Pesos.

Lo anterior, en un evento realizado en el auditorio municipal de este lugar; donde estuvieron presentes las presidentas municipales, funcionarios y ciudadanos de la región.

En su momento, la Presidente Selene Salazar Pérez dio la bienvenida a los presentes; y al dirigirse al Gobernador que el anuncio de esta histórica cantidad de recursos a aplicarse; es una muestra del compromiso y de la responsabilidad que se tiene hoy en día hacia la zona norte, lo cual se refleja en resultados.

Añadió; “A nueve meses de trabajo, los avances han llevado orden y curso hacia adelante, a través del trabajo de gestión, y la distribución de los recursos hemos demostrado que podemos ser gobiernos que dejaran huella, gracias a la combinación de esfuerzos, de recursos y de voluntades a través del programa Conectando Querétaro”.

Concluyó diciendo que, Pancho Domínguez tiene una visión específica para cada zona del estado, y se puede ver a través del plan estatal de desarrollo; que comprende acciones, proyectos y programas desde cada secretaria que generan impacto regional, por lo que se le reconoce su voluntad y su trabajo.

Por su parte, el Gobernador presentó el programa de obras “Conectando Querétaro”, con el que se realizarán acciones que buscan dar seguridad, dignificación y conectividad en caminos de la Sierra Gorda queretana.

Dio a conocer que se destinarán 411 millones de pesos que fueron gestionados ante la Federación y 99 millones rescatados por el gobierno local; haciendo un total de 510 millones (tomando en cuenta algunos otros trabajos que ya se hicieron en la presente administración).

Dijo que “Conectando Querétaro” comprende la realización de 17 acciones en 58.7 kilómetros de caminos rurales de los municipios de: Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Esto, con el objetivo de impulsar el desarrollo de comunidades, siendo que  con  estas obras se beneficiará a más de 200 comunidades y se utilizará mano de obra de la región para la construcción de los caminos.

Agregó el gobernador; “Serán caminos más resistentes y más duraderos, van a ser hechos no de asfalto, van a ser hechos de concreto hidráulico, es más caro pero aporta mayores beneficios más dignos y más seguros, sus vías van a tener mejor mantenimiento, acortaran tiempos de traslados a las escuelas de la niñas y los niños, a centros de trabajo, centros de salud y de abasto”.

Finalmente, manifestó que las acciones que se realizarán; detonarán el turismo local y estatal, sector que prevé a muchas de las familias serranas. Asimismo, expuso que los trabajos serán continuos para fortalecer la conectividad de las comunidades, concluyó el mandatario.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.