Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que el aumento de la población en el estado y las diferentes actividades que se realizan han provocado que diferentes factores sean los que aquejan a las y los queretanos “los temas de sustentabilidad y ecología necesitan ser de los principales temas de agenda para el estado de Querétaro. Se necesita pensar en iniciativas de ley y políticas públicas que puedan satisfacer las necesidades del presente, sin dañar las futuras generaciones. La contaminación del agua, aire; la deforestación; cambios de uso de suelo; el cambio climático; entre otros, son factores que deben de ser atendidos antes de que sea demasiado tarde”.

A propósito de eso, indicó que investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, señalaron que de acuerdo con los estudios que realizaron para la integración del Programa Estatal de Acción Contra el Cambio Climático en 2014, en la zona metropolitana de Querétaro la temperatura ha aumentado 2 grados, cifra que va por arriba del promedio estatal, esto debido a que la ciudad está generando más calor por la infraestructura que hay y el crecimiento poblacional.

Respecto a eso manifestó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ven preocupante el hecho de que siga aumentando la temperatura en el estado, porque saben que eso tiene efectos que afectan al ambiente “vemos como necesario que se realicen campañas de reforestación y de cuidado del medio ambiente. También se debe de considerar el tener un mejor control de todo lo que provocan los gases de efecto invernadero”.

Recalcó que el mayor índice de generación de esos gases es provocado por  la industria, el transporte, los comercios y las diferentes actividades domésticas “por eso, en el Partido de la Revolución Democrática hacemos un llamado a ciudadanos y gobierno para que tomemos acciones sobre el cuidado que se debe de tomar en esta materia y hagamos conciencia de los riesgos que se corren si la temperatura sigue aumentando. Sabemos que son muchas las casusas que originan esta problemática, es por eso que vemos como urgente tomar medidas porque a largo plazo esto puede traer muchos problemas a la población”.

 

Camacho Esquivel hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan las diferentes maneras en las que pueden contribuir al cuidado del planeta. Sin duda alguna se necesita trabajar en equipo para que juntos logremos tener el planeta que merecemos.

En el PRD impulsaremos iniciativas de ley que protejan las zonas ecológicas; se evite el daño porcontaminación; se vele la conservación de la biodiversidad y, sobre todo, seguiremos en la lucha para proteger el medio ambiente. Somos un PRD consciente y sabemos que se necesita pensar y garantizar el cuidado de los recursos para las futuras generaciones.

En el Partido de la Revolución Democrática no bajaremos las manos y colaboraremos en las acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, sustentable, ecológico y en paz.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.