El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Sergio Arturo Guerrero Olvera, presentó el informe final de las actividades realizadas durante el período en que presidió al órgano jurisdiccional protector de los principios democráticos en la Entidad.

En una sesión pública solemne, marcada por su austeridad y apertura a la ciudadanía, que tuvo lugar a las 11 horas en las instalaciones del mismo Tribunal, señaló que el objetivo de la rendición de este instrumento es mostrarse como un Tribunal Abierto, transparente en las funciones académicas y jurisdiccionales que lleva a cabo.

La sencillez del evento fue acorde con la intención conjunta de la Magistrada y los Magistrados que integran el Pleno del órgano, de no invertir los escasos recursos públicos del Tribunal en un evento social y de generar un auténtico ejercicio de rendición de cuentas mediante un acto transparente.

Añadió que, aunque en el mes de julio se cumplió con el mandato legal de informar el estado que guarda la administración del Tribunal, es importante actualizar los datos de las actividades realizadas hasta el 4 de noviembre, fecha en que concluyó formalmente el encargo en la presidencia.

Entre los muchos datos que componen el documento, resaltó que, de las resoluciones dictadas por este órgano durante el año, ninguna fue revocada por alguna de las instancias federales dedicadas a su revisión.

Otro aspecto relevante fue que, hasta la fecha del informe, se han ejercido $16,046,943.08 (Dieciséis millones cuarenta y seis mil novecientos cuarenta y tres pesos) de los $21,028,638.00 (Veintiún millones veintiocho mil seiscientos treinta y ocho pesos) de presupuesto con que ha contado este órgano durante el año para todos sus gastos.

Además, en el ámbito académico y de colaboración interinstitucional destacaron en gran medida dos eventos de relevancia nacional en los que el Tribunal fue sede: el Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales, celebrado en el mes de marzo, y la XI Asamblea General de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, celebrada en el mes de octubre, a los cuales, en conjunto, concurrieron Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados de

la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alrededor de 400 impartidores de justicia de todas las materias, estudiantes, abogados y abogadas postulantes.

Así, concluyó un periodo en el que el TEEQ se ha posicionado como un órgano referente en aspectos como la protección de la paridad de género, tanto en su interior como en sus actividades públicas, y la capacitación permanente, consolidándose como un Tribunal de puertas abiertas, dedicado a la protección de las decisiones democráticas de la ciudadanía y a la tutela de sus derechos político-electorales.

En correspondencia con la actitud transparente de este Tribunal, el documento de informe se encuentra disponible para toda la ciudadanía en la página web de este órgano jurisdiccional: www.teeq.gob.mx

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.