Que por ningún motivo, y menos por temas económicos, un alumno se quede sin estudiar: FDS

Becas de manutención para los alumnos triunfadores

Al  recibir a los cinco alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro que ganaron el concurso InfoMatrix Latinoamérica 2016, el gobernador Francisco Domínguez refrendó el compromiso de su administración de apoyar a los jóvenes para que por ningún motivo abandonen sus estudios.

“El objetivo es que por ningún motivo, por problemas económicos de sus familias, se nos queden sin estudiar y más cuando acaban de obtener un logro y ya saben que de aquí para adelante pueden obtener cualquier cosa”, dijo el mandatario al tiempo de girar instrucciones para que a todos ellos se les proporcione una beca de manutención.

Ante Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Arturo Molina Zamora, Director General de Cobaq; y Apolinar Ángeles Pérez, Director del Cobaq plantel 11 de Ezequiel Montes -donde los cinco estudiantes galardonados estudian el sexto semestre- Francisco Domínguez les ofreció su compromiso para apoyarlos y no abandonen sus estudios.

Además de obsequiarle una tableta a cada uno de los alumnos, el mandatario los felicitó a nombre de todas las y los queretanos.

“Que siga siendo un orgullo del Cobaq y no importa si estudian en una institución pública o privada. Hoy la preparación, y ustedes se acaban de dar cuenta, que la educación pública es un gran ejemplo.

Como egresado de la UAQ, Francisco Domínguez dijo que él mismo es referente de un producto de una institución pública “y ustedes también, así que siéntanse orgullosos, pero sobre todo no bajen la guardia”.

El Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo “InfoMatrix Latinoamérica 2016 se llevó a cabo del 17 al 20 de abril pasados en Zapopan, Jalisco, y participaron un total de 300 proyectos desde el nivel básico hasta el superior.

Los proyectos de los alumnos ganadores correspondieron a distintas temáticas. Mayra Rivera Olvera y Josué Esteban Hernández Martínez ganaron con el proyecto “Viviendo el presente: fomentar los valores y la no discriminación”. Al haber obtenido el oro participarán en el InfoMatrix Sudamérica que tomará lugar en Colombia en octubre próximo. “No hemos perdido los valores, están ahí, empolvados. Hay que recuperarlos. Es un tema muy bueno y hay que estar todo el tiempo en este tema”, les reconoció el mandatario a estos dos alumnos.

Por su parte, José Juan Pérez Montes obtuvo la plata con el proyecto “Creando espacios verdes”, del que Francisco Domínguez resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar que Querétaro llegue a extremos como el de la Ciudad de México.

En tanto, Alma Alejandra Selayes Rivera y José Guadalupe Ramírez Martínez alcanzaron el bronce con el proyecto “Lectura compañera al éxito”. El mandatario consideró este tema como fundamental y reveló que apenas la semana pasada acudió a la preceptoría de su hija, que estudia la secundaria, donde la preceptora le dejó una tarea: “comprar un libro que creo que le guste a mi hija, leerlo y darle seguimiento a que mi hija lo lea”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.