Como Diputado Federal, comparto y me ocupa la creciente preocupación de la población de nuestro querido Querétaro, respecto de la situación de la seguridad estatal.

Si bien, la misma se podría encontrar relacionada con el dinamismo económico que experimentamos y aún podríamos advertir, que continuamos teniendo óptimos indicadores en la materia si nos comparamos con el plano nacional, no debemos simplemente pensar que el tema mejorará de la noche a la mañana o que depende exclusivamente del Gobierno en turno, como ciudadanos debemos tomar conciencia de ello.

Con una estrategia en la que todos participemos, donde exista «CERO TOLERANCIA AL DELITO», podremos enfrentar como sociedad esta realidad sin sorpresas y con rumbo. Cada quién desde su trinchera, donde tengamos un gobierno que aplique la ley de manera categórica, pero apoyado por ciudadanos que denuncien, que no se queden callados ante la delincuencia, que se impongan y que unos con otros siempre hagamos un frente común contra los transgresores de la ley.

Como Legislador, no solo luchare por una mayor cantidad de recursos para fortalecer la seguridad de la población de Querétaro, también he procurado y continuaré aportando día con día, para el fortalecimiento de un marco normativo que regenere el tejido social y evite que nuestras propias comunidades generen delincuentes o los toleren; lo anterior, a través de leyes que fomenten la creación de empleos dignos; la atención y la orientación de la vocación de nuestros jóvenes; y el combate frontal de actividades que a todos nos lastiman, como las adicciones o el pandillerismo.

 

Me encuentro a favor de cualquier esfuerzo que se realice para que Querétaro sea el estado seguro que todos nosotros conocíamos, las cifras en la materia se han deteriorado de manera importante como ha advertido la propia administración estatal y es necesario que todos hagamos algo hoy, para la tranquilidad de mañana.

Me encontraré de manera institucional y respetuosa, muy atento al desenvolvimiento del recién presentado Plan Estatal de Seguridad, procurando abonar desde mi posición al mismo y por supuesto sugiriendo correcciones de ser el caso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *