Ante miles de ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acto en el que estuvo acompañado por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas González; el comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. De Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En punto de las 11:00 horas, en el balcón central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal evocó a los héroes que hace 206 años fueron los artífices del inicio de la lucha por la independencia de México.

Al acto también se dieron cita, la familia del gobernador, su esposa, Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF estatal, y sus hijos, Francisco y Andrea.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió a los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre del pueblo y el gobierno de Dolores.

Posteriormente, se realizaron los honores a la bandera con la escolta de diputados de la LVIII Legislatura con la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que estuvo integrada por los diputados: Eric Salas González, Jesús Llamas Contreras, Atalí Sofía Rangel Ortiz, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, Leticia Rubio Montes y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas.

En el Salón de Cabildos del Palacio de Gobierno, la escolta entregó al gobernador la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro que ondeó al vitorear a los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende e Ignacio Aldama.

Finalmente, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano para dar paso a un espectáculo de pirotecnia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *