Como parte de las acciones para combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado, desahogó 6 cateos entre la noche de ayer y la madrugada de este día, logrando el aseguramiento de una persona que contaba con orden de aprehensión, así como diversos indicios criminalísticos.

En primera instancia se ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia El Pedregal, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para cumplimentar una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de una persona imputada de robo a transeúnte.

En la comunidad de Alfajayucan, en el municipio de El Marqués, con motivo de una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, se ingresó a un inmueble donde se aseguró una camioneta con pollos sustraídos de una granja, además de elementos balísticos y sustancias con características de enervante.

Derivado de la puesta a disposición de dos personas por parte de policías municipales de Querétaro, señaladas como partícipes de hechos ilícitos, se realizaron dos cateos en la colonia Loma Bonita, en la ciudad de Querétaro, mediante el cual se aseguraron partes de vehículo robado y un motor esmerilado.

Finalmente, se obtuvo una orden para catear dos viviendas localizada en la colonia San Antonio de la Punta, en la ciudad de Querétaro, relacionada con una investigación de un homicidio en grado de tentativa; durante la diligencia se aseguraron diversos indicios balísticos y sustancias con características de narcóticos.

En estas acciones se contó con el valioso apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Toda esta actividad es resultado de un trabajo coordinado de investigación científica y policial, que parte desde el momento en que se recaba una denuncia en el lugar de los hechos, hasta el momento en que un Fiscal obtiene de la autoridad judicial la orden de cateo respectiva, con base en datos de prueba fehacientes y precisos obtenidos por investigadores del delito y peritos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.