*Actualmente Jalpan es quinto lugar en materia de transparencia en el Estado.

Jalpan de Serra Qro.- Este lunes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

Fue en el salón de cabildo de la presidencia municipal, donde para tal efecto se constituyeron la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez y el Presidente de la CEIG; Javier Rascado Pérez; así como funcionarios tanto del municipio de Jalpan como de la mencionada comisión que también tienen participación en el convenio.

El objetivo central del trabajo en cuestión, será desarrollar estrategias e implementar acciones conjuntas; que permitan la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos; pero especialmente en temas relacionados con el derecho de acceso a la información pública a fin de dar prioridad al cumplimiento del compromiso que tenemos en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas.

En su participación, Selene Salazar de entrada dijo tener muy presente el compromiso de respetar el derecho al acceso a la información; subrayando que mayormente en estos tiempos en que este tema recobra una gran importancia.

De tal manera que aseguró que por parte del Gobierno a su cargo, se tendrá toda la disposición y dará todas las facilidades para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Por su parte, Javier Rascado Pérez habló del interés que en esta administración pública se tiene por parte de Selene Salazar, regidores y directores de área tienen para cumplir con este tema; lo que se ve reflejado en el sentido de que actualmente el municipio de Jalpan ocupa el número cinco en el Estado de Querétaro en cuanto a la cuestión de transparencia.

Finalmente, se expuso que parte de este trabajo consistirá en impartir cursos de capacitación tanto a los trabajadores de presidencia como al público en general; en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *