El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO SERVyTUR) 2016-2017.

El funcionario estatal destacó que la vocación de San Juan del Río ha ido avanzando paulatinamente y está relacionada con el comercio, pues de las 9 mil 579 unidades económicas que forman el padrón de este municipio, casi el 50 % corresponden a ese sector. De estas unidades económicas, el 97 son micro y pequeñas empresas.

“El gobernador nos ha instruido que nos enfoquemos no sólo en las grandes inversiones y capitales para este municipio, por lo que estaremos apoyando a los pequeños comerciantes de San Juan, por ello trabajamos en conjunto con la Presidencia Municipal y las autoridades federales en buscar maneras de simplificar el hacer negocios, ya que este es un elemento que suma a la competitividad”, aseguró.

Del Prete Tercero informó a los presentes que se trabaja con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para tener un esquema con el que se puedan bajar 5 millones de pesos para eficientar la expedición de las licencias de funcionamiento, de construcción.

71_273_16851_192229467_canaco-sjr (1)

Igualmente dio a conocer que se generará un padrón de trámites del municipio para que sean incluidos en la página del gobierno federal, de manera que los empresarios que quieran invertir en San Juan del Río, lo encuentren competitivo y con un cumplimiento eficiente de obligaciones.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo de CANACO SJR, Salvador Hernández Yáñez, destacó que para el organismo que encabeza es muy importante formar parte de los programas de crecimiento económico de los tres niveles de gobierno.

“Es importante para nosotros apoyar la visión que nos presentan las autoridades gubernamentales, de acuerdo al proyecto de inversión planteado para San Juan del Río, tendrán en CANACO un aliado incondicional para llevar al municipio a ser dinámico y de crecimiento”, puntualizó.

En el evento se contó con la participación del Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Diputado Federal, Apolinar Casillas Gutiérrez; el Diputado Local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera; la Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Yolanda Rodríguez Otero; el Diputado Local por el X Distrito, José González Ruiz; el Delegado Federal del IMSS, Manuel Ruiz López; el Delegado del INFONAVIT, Ricardo Alegre; así como el Secretario de Desarrollo Económico de SJR, José Laderas Layseca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.