La muestra consta de 14 piezas de fotografía digital y permanecerá hasta el próximo 3 de junio, en el Parque Biotecnológico.

Alumnos del curso “Fotografía Digital III” de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expusieron sus obras en la planta baja del Parque Biotecnológico, como parte de las Jornadas Culturales de esta unidad académica.

El TSU Hugo Camacho Rebollar, docente del taller, explicó que el propósito de la muestra es que los alumnos logren definir hacia qué tipo de fotografía se van a enfocar; por ejemplo, esta generación –indicó- se ha interesado en las categorías infantil, deportiva, abstracta y artística.

“Con esta exhibición, los aprendices definen a qué se van a dedicar en el mercado laboral; actualmente, cada uno de ellos ya eligió sus ramas”, manifestó.

Los universitarios que participaron en esta actividad fueron: Mayra Mendieta Piña, Israel Abraham Rodríguez Guzmán, Martha Alicia Villarreal Gómez y Gizéh Flores Gutiérrez.

Este último, describió su experiencia como un proceso de aprendizaje caracterizado por la práctica: “aprendimos muchos tópicos; en el tercer semestre, cada fotógrafo se enfocó en el área específica a desarrollar”.

Dentro de los temas abordados durante el transcurso de las clases están: la composición, la utilización de la luz, el manejo del equipo fotográfico, entre otros.

Por su parte, la alumna Martha Alicia enfatizó que la capacitación en este oficio fue una vivencia enriquecedora: “aquí, aprendí la historia de la fotografía, cómo funciona una cámara, el manejo de este aparato y cómo captar imágenes”.

La exposición consta de 14 piezas de fotografía digital, las cuales se encontrarán en exhibición hasta el próximo 3 de junio, en las instalaciones del Parque Biotecnológico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.