El Presidente del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, lamentó que de manera clandestina y cobarde se esté alterando el contenido de la Gaceta Parlamentaria; por lo que enérgicamente solicitó al Director de Asuntos Legislativos que debe entender que los legisladores están para defender los derechos e intereses de los queretanos,Y si usted no tiene disposición para respetarlo, las puertas son tan grandes para entrar, como para irse. Se lo digo con todo respeto”.

Al usar la máxima tribuna del recinto legislativo, Ortiz Proal al hacer este extrañamiento pidió que se les comunicara con precisión si fue una decisión de quien preside la comisión correspondiente o si fue por parte de los empleados de la Dirección de Asuntos Legislativos.

Asimismo, resaltó que unos de los dictámenes modificados fue donde se pretendía reformar la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, artículo 14, para prohibir la firma de contratos colectivos en torno a los trabajadores al servicio público; donde categóricamente el diputado Mauricio Ortiz declaró que el grupo parlamentario que preside iba a votar en contra, debido a que es un instrumento eficaz de defensa legítima de las conquistas y derechos de los trabajadores.

Por último, solicitó el respeto no sólo al trabajo legislativo de los representantes en el Congreso Estatal, sino a la Ley Orgánica de este Poder, y aseguró que la próxima vez ante un suceso similar “Simple y sencillamente tomaremos todas las medidas jurídicas necesarias para que los responsables reciban las acciones de curso. ¡Basta ya de imposiciones!

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *