Contó con una inversión de más de cinco millones de pesos.

Se invertirán 220 millones de pesos en la carretera de Santa Bárbara, Corregidora, a El Vegil, Huimilpan.

En beneficio de más de 35 mil habitantes, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización de la carretera estatal 411 en el municipio de Huimilpan, la cual tuvo una inversión de 5 millones 487 mil 322 pesos.

En su intervención ante los humilpenses, Domínguez Servién señaló que esta obra se realizó gracias a los recursos del Fondo Metropolitano que no se ejercieron en la administración pasada. Con ello, dijo el mandatario, se busca mejorar la accesibilidad y movilidad en el municipio que forma parte de la zona metropolitana de Querétaro: “le vamos a cambiar la cara a Huimilpan”, subrayó.

Los trabajos, ejecutados por la Comisión Estatal de Caminos (CEC), consistieron en la modernización de la vialidad con dos carriles y dos metros de acotamiento con doble sentido de circulación, en una longitud de 500 metros por 11 metros de ancho; ciclovía de 240 metros de longitud, guarniciones y banquetas, revestimiento de canal pluvial, muro de contención y jardineras.

71_273_17012_1689184149__P0A9822

El coordinador general de la CEC, Fernando González Salinas, detalló que la obra se realizó de enero a mayo y busca privilegiar el acceso a la zona deportiva y al panteón de la cabecera municipal.

El Gobernador también anunció que para el segundo semestre de este año se invertirán 220 millones de pesos para la habilitación de la carretera del tramo Santa Bárbara, Corregidora, a El Vegil, Huimilpan; asimismo, pidió a los miembros de su gabinete gestionar más recursos para cubrir el trayecto que llega a la Escuela Secundaria No. 8 “Jesús Romero Flores”.“Vamos a invertirle como nunca en la historia a Huimilpan; vamos a planear con la presidenta municipal diferentes caminos rurales; estamos buscando más recursos de orden federal para seguir etiquetando más obras”, reiteró.

Por su parte, la presidenta de la demarcación, Celia Durán Terrazas destacó que esta obra representa progreso y desarrollo social: “son grandes obras no por su tamaño sino por el beneficio que aportan a la ciudadanía (…) lo conmino a trabajar con y para Huimilpan; nuestra gente es noble y trabajadora, cuenta con nuestro apoyo moral para que tenga éxito en su tarea de gobernar”, indicó.

A nombre de los beneficiarios, habló la ciudadana Iraís Granados López, quien reconoció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo obras en beneficio de la población.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarry Lary; y el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Vicente Ortega González; a quienes exhortó el gobernador, a trabajar en favor de la salud, la educación, el campo y el desarrollo social de los habitantes.

“Nos quedan más de cinco años para trabajar por este hermoso municipio y quitar esa deuda histórica que tienen los queretanos y Querétaro con este municipio”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *