El diputado Mauricio Ortiz Proal, coordinador de los diputados de PRI en la LVIII Legislatura, urgió al Gobierno del Estado de Querétaro a implementar una estrategia que permita garantizar el carácter público del inmueble en el que se encuentra el emblemático Teatro de la República.

Ortiz Proal señaló: “Debe ser un imperativo garantizar que nadie en lo particular pueda detentar los derechos de propiedad de un inmueble cuyo valor histórico lo hace patrimonio no sólo de los queretanos, sino de todos los mexicanos.

De manera inmediata debemos hacer un esfuerzo todos los actores políticos vinculados a Querétaro, para garantizar que a la brevedad este inmueble pueda erigirse como un patrimonio público”.

Agregó que el Teatro de la República es el lugar en donde se gestaron los debates que dieron nacimiento a nuestra hoja de ruta nacional, como es la Constitución  Política de los Estados de Unidos Mexicanos;  por lo que es emblema de la legalidad y, en ese sentido, no se puede permitir que nadie en lo particular se adjudique los derechos de propiedad. Es indispensable, puntualizó, que a la brevedad, a través de la conciliación y el acuerdo, se generen las condiciones que nos permitan garantizar la propiedad pública de este emblemático espacio de la historia de México.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *