Busca Alcalde que el Gobierno Municipal brinde una atención inmediata a la población

No nada más brindarle información a quien lo solicita, sino que la ciudadanía sea atendida con prontitud en todo lo que el Gobierno Municipal le pueda ayudar, son los objetivos que se plantea el Alcalde Memo Vega en temas de transparencia e información gubernamental, así lo afirmó durante la Firma de Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

Con este convenio, el Alcalde Memo Vega -aseguró- se establecen compromisos mutuos en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas en San Juan del Río; asimismo el Edil sanjuanense tomó protesta al Comité de Transparencia integrado por la Secretaria Técnica, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Finanzas.

Por su parte, el Presidente de la CEIG, Javier Rascado Pérez, dijo que este convenio busca que los funcionarios públicos entiendan que la transparencia debe ser considerada como una política pública de actuar hacía con la sociedad.

“Por otra parte, buscamos fortalecer el derecho que los ciudadanos tienen de informarse sobre lo que sucede en el municipio”, agregó Rascado Pérez, quien estuvo acompañado por los otros dos comisionados de la CEIG, Elena Guadarrama y Horario Hernández.

Cabe mencionar que luego de la protocolización de este acuerdo, ambas instancias tendrán acercamientos para llevar a cabo capacitaciones, que conduzcan a una correcta aplicación de los mecanismos de transparencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *