El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presidio la entrega de apoyos que realizó la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) por un monto de 2.6 millones de pesos, en beneficio de productores de diferentes comunidades.

En el evento se entregaron 13 tractores y 2 implementos a 15 familias de 6 localidades del municipio, cuya inversión histórica  que se ha venido ejecutando es de 7 millones de pesos de los cuales Sagarpa participa con un subsidio de 2.6 millones de pesos.

En su mensaje el alcalde Raúl Orihuela, reconoció el esfuerzo que viene realizando el delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto, por traer al pueblo mágico infraestructura para el desarrollo del campo y beneficiar a este sector de la población.

“Agradecemos los apoyos que vienen a cambiar la vida de los productores, con estas herramientas de trabajo que harán un mejor municipio, reitero mi compromiso con la gente del campo, reconociendo el apoyo de la institución federal que ha dado mucho este año como pocas veces se ha visto en Tequisquiapan”.

En su intervención, el delegado Gustavo Nieto Chávez, mencionó que con dicha acción los productores podrán mejorar su productividad a través de la adquisición de maquinaria y equipo nuevo, se trata de tractores e implementos necesarios para trabajar y hacer producir diversos cultivos en las tierras de labranzas.

“Reconozco el esfuerzo que el alcalde, Raúl Orihuela, hace por su gente, tocando puertas, buscando las gestiones para que traigamos recursos para beneficiar a la gente de Tequisquiapan, esto es un hecho inédito; también estaremos apoyando a los productores vinícolas, en la ruta del queso del vino, estamos generando un tema turístico y que en este año a todo lo que fue la región de la vid, entregamos malla contra granizo que le preocupaba a los productores; seguiremos generando progreso de la mano con el alcalde”.

En tanto Mario Ávila Arredondeo, Director de Desarrollo Agropecuario en Tequisquiapan, aseguró que con los implementos entregados se podrán trabajar más de 200 hectáreas para atacar las problemáticas del medio rural.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.