El viernes 7 de octubre el “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” abrirá su circulación en el cuerpo  oriente.

“El Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” se construyó en un periodo de siete meses.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado informa que el viernes 7 de octubre, a partir de las cinco de la mañana, se abrirá la circulación  del cuerpo oriente, dirección sur a norte, a tres carriles del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, por lo que a partir de esta fecha, el puente funcionará en los dos sentidos.

Previo a la apertura de carriles, el jueves 06 de octubre a partir de las 11 de la noche se cerrará la circulación vehicular de los carriles centrales del cuerpo oriente, dirección sur a norte del Blvd. Bernardo Quintana, desde la rampa sur del distribuidor Bicentenario hasta el Puente del Ferrocarril, a fin de ultimar detalles de pintura del “Paso Elevado”.

Algunas de las obras complementarias que ya se construyeron son las siguientes:

En los dos primeros meses de ejecución de la obra se reconstruyó el retorno vehicular en el cruce de avenida Universidad y el boulevard Bernardo Quintana, en donde se amplió la losa sobre el Río cinco metros hacia el poniente, para tener el radio de giro adecuado y liberar la obstrucción que representaba en la lateral de Bernardo Quintana. Anteriormente se provocaba un embudo ante la disminución de tres a dos carriles sobre la lateral.

De igual forma, se culminó la desincorporación de carriles centrales a laterales en el sentido sur a norte, a la altura de la colonia Loma Dorada. Dicha desincorporación cuenta ya con drenaje pluvial, a fin de mejorar la captación de agua que circula en el cuerpo oriente.

El “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” incluyó obras de conducción pluvial que se ejecutaron a la altura del puente del Ferrocarril y que consistieron en la construcción de dos torrenteras de seis metros de largo, las bocas de tormenta anteriores, que era con lo único que se contaba en dicha zona, eran de 30 cm de diámetro y se aumentó la capacidad a 91 cm de diámetro.

Las torrenteras que se instalaron se ubican en la cuneta del cuerpo poniente, y otra en el camellón central. Con estas acciones, se triplicó la capacidad de conducción pluvial en la zona.

En los próximos días se podrán ver los avances de las obras del bajo puente. Las cuales consisten en aplanados de pisos y construcción de guarniciones y banquetas, entre otros.

La SDUOP reitera un puntual agradecimiento a la ciudadanía por su paciencia ante las molestias temporales causadas por estas obras, convencidos de que los beneficios de las mismas serán permanentes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.