La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizó en el arcotecho de la Unidad Deportiva de La Griega, El Marqués, la entrega de apoyos para la vivienda a 200 familias por un monto de más de cuatro millones de pesos.
Estos recursos fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO). Consiste el apoyo en materiales de construcción para una recámara adicional a sus casas, siendo que los beneficiarios recibieron cada uno 20 mil pesos y estos tienen que aportar mil 500 pesos. Es importante destacar que ellos tienen que realizar la construcción del espacio y tienen que terminarlo en un plazo máximo de 90 días, a partir de la recepción de los materiales.
Ante más de 400 personas, el líder estatal de la UNTA, Óscar Gutiérrez Zarraga, informó a las autoridades presentes, que es un compromiso de parte de todos los agremiados que antes de 60 días, ya esté construida la recámara adicional y sea aprobada por SEDATU.
Además, señaló que si en algo se destaca la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, es en la transparencia y aplicación correcta en el uso de los recursos y que en esta entrega, no será la excepción. Informó que para el próximo miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones de la SAGARPA, se entregarán apoyos del programa FAPA-PROMETE a proyectos productivos.
En su discurso, en representación del delegado Adán Gardiazábal, la subdelegada Shantall Valdez Cabrera, igualmente destacó la honradez y la transparencia de la UNTA, además que es mandato de la secretaria nacional Rosario Robles, dar más apoyo a las organizaciones que cumplen con las reglas de operación cabalmente.
En la ceremonia, estuvo presente José Luis Aragón Chávez, secretario de Gobierno del municipio de El Marqués.