La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizó en el arcotecho de la Unidad Deportiva de La Griega, El Marqués, la entrega de apoyos para la vivienda a 200 familias por un monto de más de cuatro millones de pesos.

Estos recursos fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU)  y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO). Consiste el apoyo en materiales de construcción para una recámara adicional a sus casas, siendo que los beneficiarios recibieron cada uno 20 mil pesos y estos tienen que aportar mil 500 pesos. Es importante destacar que ellos tienen que realizar la construcción del espacio y tienen que terminarlo en un plazo máximo de 90 días, a partir de la recepción de los materiales.

Ante más de 400 personas, el líder estatal de la UNTA, Óscar Gutiérrez Zarraga, informó a las autoridades presentes, que es un compromiso de parte de todos los agremiados que antes de 60 días, ya esté construida la recámara adicional y sea aprobada por SEDATU.

Además, señaló que si en algo se destaca la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, es en la transparencia y aplicación correcta en el uso de los recursos y que en esta entrega, no será la excepción. Informó que para el próximo miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones de la SAGARPA, se entregarán apoyos del programa FAPA-PROMETE a proyectos productivos.

En su discurso, en representación del delegado Adán Gardiazábal, la subdelegada Shantall Valdez Cabrera, igualmente destacó la honradez y la transparencia de la UNTA, además que es mandato de la secretaria nacional Rosario Robles, dar más apoyo a las organizaciones que cumplen con las reglas de operación cabalmente.

En la ceremonia, estuvo presente José Luis Aragón Chávez, secretario de Gobierno del municipio de El Marqués.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.