Destacó Selene Salazar, la importancia de la entrega de las ayudas funcionales para las personas con capacidades diferentes.

Se dio el banderazo de salida a las unidades de la “Campaña Reafiliate” que recorrerán los municipios serranos.

Jalpan de Serra, Qro.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada de la Presidenta Municipal de Jalpan, Selene Salazar, entregaron ayudas funcionales que estarán beneficiando a 213 pacientes de los municipios serranos.

Al tomar la palabra la Presidenta del DIF Estatal, Karina Castro, destacó que estas ayudas funcionales mejoraran la calidad de vida de los pacientes, porque el usarlas ayuda logra que los niños asistan a la escuela o que los jóvenes y adultos puedan desplazarse, convivir con sus familias y trabajar.

Finalmente dijo Karina Castro de Domínguez, manifestó que estos apoyos hacen de la sociedad sea más sensible a manera de que sientan todos paciencia, tanto funcionarios y como habitantes. Así mismo dijo que también se proponen nuevas conductas de convivencia las cuales consisten en fijarse en las rampas de acceso, pero sobre todo respetarlas, ceder el paso y aprender a hacer mejores vecinos, culminó.

En su momento la Presidenta Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha, subrayó la importancia de la entrega de las ayudas funcionales, por el beneficio que les traía en materia de salud.

“De la mano con ustedes haremos grandes acciones que coadyuven en la salud de las personas; hoy gracias al apoyo de  Karina Castro, Presidenta del DIF Estatal, se acercan estos servicios y programas que sin duda les permite a los pacientes una mejor atención”, Finalizó.

Por su parte la señora Gloria Trejo Barrera, beneficiaria del programa, agradeció al DIF Municipal y al DIF Estatal, por la entrega del par de auxiliares auditivos para su pequeña hija, Pilar Trejo, que ahora podrá mejorar su calidad de vida y escuchar mejor las clases en su escuela.

La entrega consistió en un total de 71 ayudas en cada municipio de la región, consistentes en: 25 sillas de rueda, sillas de ruedas infantiles, 15 andaderas, 15 bastones, dos carriolas para discapacidad, tres muletas, y 10 auxiliares auditivos; todo ello adquirido de donativos en cuanto a las sillas de ruedas y recursos de Gobierno del Estado, y a la gestión de la Presidente Municipal  de Jalpan.

Cabe hacer mención que este programa forma parte de las estrategias del DIF Estatal, que se realiza a través de la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social, con la finalidad de dotar a los pacientes con alguna discapacidad motora de aditamentos que mejoren de manera parcial o total la funciona de alguna extremidad.

Las autoridades Estatales y Municipales realizaron un recorrido por los módulos de atención que ofreció esta Jornada de Salud y que consistió en: consultas médicas, servicio odontológico, asistencia jurídica, corte de cabello, bolsa de trabajo, atención ciudadana, DIF Móvil, registro civil y atenciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y la Defensoría de los Derechos Humanos, entre otros.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro y el Subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Ángel Espinoza Galván, entregaron la póliza con folio número uno, que acredita la reafiliación al seguro popular de la señora Olga Martínez, quien fue la primera afiliada en la entidad en el 2004.

Finalmente se dio el banderazo de salida a las unidades de la “Campaña Reafiliate” que recorrerán los municipios serranos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.