La finalidad es hacer un uso racional de los recursos naturales, más aún por ser Reserva la Biosfera.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la finalidad de continuar preservando los recursos naturales en buen estado, fue impartido el curso de Turismo Sustentable, a prestadores de servicios turísticos del municipio de Jalpan de Serra, esto en el afán de cuidar la Reserva de la Biosfera.

En dicho evento el Biólogo Miguel Ángel Coellar Colín, Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), destacó que con este taller se pretende regularizar e informar a los prestadores de servicios turísticos sobre el cuidado que se le debe de ofrecer a los sitios naturales que se visitan.

“Sabemos que las áreas naturales protegidas que tienen valores escénicos muy importantes, y estos valores se les debe a las propias comunidades, pero en este contexto ha venido ocurriendo una situación en cuanto a los servicios turísticos, la cual indica que no se ha regulado y han venido incluso causando un impacto negativo en estos espacios”, resaltó.

Dijo el funcionario federal que destacaba el interés de parte de las autoridades municipales y estatales, pero más aún el interés prestado de parte de los prestadores de servicios, ya que indicaba su preocupación por sumarse al cuida de la Reserva de la Biosfera.

“A todos nos interesa que aquí en la sierra se realice un turismo de bajo impacto, un turismo al que se le ofrezca un servicio de calidad en cuanto a naturaleza se refiere, pero que sobre todo sea una actividad regulada, con la finalidad de que al final del día sea un turismo sustentable”, refirió.

Cabe hacer mención que estuvo en representación de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios, quien destacó el compromiso de parte de la administración por contribuir al desarrollo de un turismo sustentable, que apoye en el cuidado de la Sierra Gorda.

A esta actividad también asistió la Directora de Turismo Municipal, Adriana de la Torre Olvera, la Jefa de Capacitación de Turismo del Estado, la Lic. María José Torres Cervantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.