Trabajo constante de los padres de familia permanentemente se involucran en las actividades escolares de sus hijos.

En la secundaria general “Fernando Altamirano” de Tancoyol, municipio de Jalpan de Serra, destacan por su calidad y rendimiento académico 66 alumnos de este plantel, quienes ocupan el sexto lugar en matemáticas  y décimo primer  lugar en español a nivel estatal.

El Director de la secundaria, Salvador Correa Arias señaló que esto es posible gracias al trabajo conjunto entre docentes, padres de familia y el compromiso de los alumnos, quienes han logrado destacar por sus deseos de superación.

La escuela ha alcanzado resultados a partir de un trabajo constante en el tema de la inclusión con equidad, en donde los padres de familia permanentemente se involucran en las actividades escolares de sus hijos.

Asimismo, la escuela participa en el “Programa Escuelas de Calidad” (PEC) con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento del plantel, así como generar ambientes de aprendizaje a través de una sana convivencia.

La secundaria general en Tancoyol, trabaja bajo el concepto: “comunidad de aprendizaje” en la que los alumnos hacen viajes culturales y recreativos a otros estados, “esto también ha dado resultados porque los niños se han motivado al conocer otros lugares y a partir de ello quieren seguir estudiando para superarse”, dijo el Director.

El pedagógico Salvador Correa subraya que, el trabajo lo han enfocado al desarrollo de competencias adaptando la lectura y escritura, así como el pensamiento matemático, a través de audio cuentos y exposiciones en conjunto con los tres grados, haciendo más eficiente el aprendizaje.

Finalmente indicó que, la clave del éxito de esta escuela radica en despertar en los jóvenes el gusto por asistir a clases y darles un voto de confianza, para que se conduzcan con la mayor independencia y autonomía, para que aprendan a tomar decisiones que resuelvan su vida cotidiana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *