Se le da apertura al Centro de Acopio en el EMSAD de esta localidad.

El proyecto lo llevan a cabo alumnos del EMSAD que conforman el grupo de EcoChavos.

Valle Verde, Jalpan de Serra, Qro.-  La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, llevó a cabo el inicio de los talleres de manejo de residuos sólidos en la delegación de Valle Verde, así como el programa de los Lunes Cívicos, que tienen como objetivo enaltecer los valores cívicos y conocer las necesidades de las instituciones educativas.

Al dar su mensaje Selene Salazar – dijo – “Lo que queremos es compartir y fortalecer una de las más importante esencias que tenemos los mexicanos, que es el respeto a nuestros símbolos patrios, pero además de eso también venimos a caminar sus escuelas para conocer sus necesidades, para que que cada unos de los servidores públicos conjunte esfuerzos en beneficio de una mejor infraestructura y formación educativa”.

En referencia al proyecto de manejo de Residuos Sólidos, la Presidente Municipal, Selene Salazar, reconoció el esfuerzo de parte de los jóvenes, por tener esa iniciativa tan importante por el cuidado del medio ambiente.

“Hoy son ustedes un ejemplo jóvenes, de esfuerzo y de querer cuidar este espacio en el que vivimos, hoy deberán ser inspiración para más instituciones, que repliquen este gran proyecto que sin duda viene a sumar en mucho en el manejo de los residuos sólidos”, finalizó Selene Salazar.

Al tomar la palabra la Directora del EMSAD 31 de Valle Verde, Lic. Ma. Guadalupe Acuña Correa, destacó el interés que cada uno de los funcionarios tiene por la educación de los jóvenes del municipio.

“Reconozco el esfuerzo y compromiso que cada uno a echo para estar el día de hoy con nosotros, compartiendo este Lunes Cívico, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente dar arranque a los talleres de concientización del Manejo de los Residuos Sólidos y la apertura del Centro de Acopio de nuestra institución”, señaló.

Finalmente Guadalupe Acuña Correa, agradeció a las autoridades por tener presente dentro de su agenda, estas actividades que fomentan los valores cívicos y la identidad como mexicanos, al tiempo que les permite este acercamiento conocer las necesidades que como institución tiene.

En este contexto el Director de la Reserva de la Biosfera, el Biólogo Miguel Ángel Cuellar Colín, señaló que uno de los problemas más importantes para el medio ambiente es la disposición de los residuos sólidos; por lo que veía con gusto el proyecto que iniciaban los jóvenes del EMSAD.

“La mala disposición de los residuos, genera grandes problemas de efecto invernadero, contaminación a nuestro mantos acuíferos, es por ello que el manejo correcto de estos residuos es muy importante para el cuidado del medio ambiente, y hoy los jóvenes son un ejemplo a seguir al dar inicio a estos talleres que sin duda dejaran buenos resultados”, finalizó el director de la Reserva de la Biosfera.

A este evento también asistió la Diputada Local Atalí Rangel, el Coordinador de los Servicios Regionales de la USEBEQ; el Lic. Fernando Márquez Tovar, el Coordinador Regional del Colegio de Bachilleres, el C.P. Sergio López Morales, el Coordinador del SNTE de la Región 1, el Prof. Carlos Herrera Durán, la Supervisora de la Zona 51 de Preescolar,  Cristina Pérez Carbajal y el Delegado Noé Rubio Lovatón.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.