Se imparte taller de biofiltros en la UAQ con la finalidad de aprovechar más el vital líquido.

Asisten habitantes del Pocito, Jalpan de Serra y de Arroyo Seco.

Jalpan de Serra, Qro.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Jalpan, se llevó a cabo un taller de biofiltros a través de llantas, con el objetivo de tratar aguas grises.

Este taller se llevó gracias a la gestión de la coordinadora de la UAQ en Jalpan, Miriam Barrón Ugalde y la coordinadora del CEACOM,  Alejandra Leticia Rocha Mier; recursos que fueron obtenidos de la Fundación “Caritas” de Querétaro.

El taller fue impartido por el instructor MC. Marcela Duhne Ramírez, quien pertenece a esta casa de estudios dentro del área de hidráulica, la cual se encarga de promover el uso correcto del agua.

En esta ocasión compartió sus conocimientos sobre este modelo de biofiltros que permite la filtración de las agua grises a través de plantas acuáticas, para que después sea reutilizada para las plantas que se tienen en el hogar.

“Consideramos aguas grises aquellas que son jabonosas y aceitosas, que resulten de lavar platos y ropa, o las provenientes de nuestra regadera. El agua filtrada resulta apta para el riego de huertos, para limpiar la casa, para las cisternas de los excusados, pero no para el consumo humano”, refirió Marcela Duhne en la capacitación.

Cabe hacer mención que este tipo de ecotecnia es una buena opción para introducirla en las comunidades, y en este caso se tuvo la participación en este taller, de personal del DIF Municipal, y  Juan Pablo Rosales de la Dirección de Desarrollo Social de la Actual administración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.