El programa atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante.

Jalpan de Serra, Qro.-  Con el objetivo de asegurar un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas adultas mayores de 65 años de edad en adelante que no reciben ingreso mensual por concepto de jubilación o pensión, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar encabezó la entrega del tercer bimestre del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Al tomar la palabra la Presidente Municipal, destacó que este programa tiene la finalidad de contribuir a la economía de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

Dijo que los adultos mayores son personas que han sido parte integral de Jalpan de Serra, y que a lo largo del tiempo han hecho una aportación importante para su desarrollo.

“Siempre he recalcado, que nuestros adultos mayores y nuestros niños son un baluarte que tenemos en nuestra sociedad, porque ambos dependen, tanto dl gobierno como de los propios padres de familia, para poder atenderlos”, subrayó.

Finalmente Selene Salazar, reconoció el Trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), por la entrega de estos apoyos de 65 y más, así como por la feria de servicios institucionales que se ofreció este mismo día.

Por su parte el Coordinador de Programa de Pensión para Adultos Mayores, Lic. Fernando Morales Unda, en representación del delegado estatal, expresó que este es uno de los programas más grandes de la secretaria, ya que atiende a 78 mil beneficiarios en todo el estado.

“Ustedes son una pieza fundamental de nuestra economía, por eso nos compromete aún más con ustedes que son nuestros adultos mayores y que por supuesto muchos de los esfuerzos que se encabezan son con el fin de hacerles llegar su apoyo”, destacó.

El evento tuvo verificativo en el teatro del pueblo a donde también asistieron, regidores del ayuntamiento, funcionarios de diferentes programas de la Secretaria de Desarrollo Social, así como beneficiarios.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.